EN DIRECTO
Costa da Morte

El Concello de Camariñas mantendrá cuatro salarios para alcalde y concejales

El regidor y dos ediles tendrán dedicación exclusiva y habrá otra parcial

 10:15  

M. C. S. | CAMARIÑAS El Ayuntamiento de Camariñas mantendrá las tres dedicaciones exclusivas y una parcial que había en la pasada legislatura. El próximo viernes se celebrará el pleno para la composición del nuevo gobierno en el que se debatirá este asunto, pero la mayoría con la que cuentan los socialistas permitirá aprobarlo sin problemas.

El alcalde, Manuel Valeriano Alonso de León, percibirá 36.153 euros brutos anuales; la primera teniente de alcalde y responsable de la Mostra do Encaixe y Turismo, Sandra Ínsua, cobrará 22.740 euros brutos, la misma cantidad que percibirá Sergio Caamaño, tercer teniente de alcalde que se ocupará de Urbanismo, Desarrollo Empresarial, Mar y Traballo. Mari Carmen Linares, que se encargará del área de Servicios Sociales, tendrá una dedicación parcial con una retribución de 10.253 euros.

El importe total de los salarios supone una rebaja de algo más de 7.000 euros con respecto al pasado año, ya que se aplican las reducciones correspondientes para hacer frente a la crisis. El alcalde defiende que las cuatro dedicaciones que se proponen son necesarias en Camariñas al igual que en la pasada legislatura para poder desempeñar su trabajo en el Concello. "Sólo hay que ver la rentabilidad que se sacó estos cuatro años, que se consiguieron más de 30 millones gracias a la gestión municipal", sostiene el regidor.

esquelasfunerarias.es

Cristina Santos ha colaborado con la Fundación Nizaru Daima en la acogida de los cuarenta niños del Coro Safari que acompaña a Alejandro Sanz en su gira para reunir fondos para una escuela

 
La Oktoberfest Olé! llega un año más a A Coruña y desde LA OPINIÓN queremos invitaros a disfrutar de la misma con 25 premios de 2 jarras cada uno
Participa

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

Enlaces recomendados: Premios Cine