La asociación para el desarrollo comarcal Neria recibirá una ayuda del Gobierno central de 180.000 euros y otra de la Xunta de 57.500 euros para realizar un estudio sobre la situación de la mujer en el rural gallego. Estas subvenciones corresponden a distintos planes a los que opta el Centro do Coñecemento que gestiona Neria y que cuenta con una zona de influencia que también abarca otros municipios gallegos fuera de A Costa da Morte.

La cuantía total que percibirá la entidad para realizar este trabajo suma 237.500 euros. El secretario de Neria, Xan García, destacó ayer la importancia de estas ayudas y el hecho de que sus actividades se puedan extender a otros municipios de Galicia.

La sede del Centro do Coñecemento se encuentra en Cee, aunque de momento el edificio está pendiente de rehabilitación. De todas formas, ya comenzó su actividad con la firma de convenios con otras entidades, sobre todo para la realización de proyectos virtuales. Esta iniciativa se puso en marcha gracias a fondos europeos y del Ministerio de Industria.