El reciente traslado de las escuela municipal de danza de Oleiros a una sede propia permitirá que su alumnado crezca el próximo curso en un 53,84%. Los 60 plazas de las que disponía en las instalaciones de A Fábrica de Perillo se convertirán en 130 gracias a la apertura del nuevo centro Antonio Gades, en la avenida Valle Inclán.

Esta escuela es ahora la más amplia de la comarca, con 1.3000 metros cuadrados de superficie construida. El centro cuenta con cuatro salas para bailar, un local de ensayo, una fonoteca-videoteca y vestuarios, por lo que los usuarios ya no tienen que cambiarse en los pasillos. En ella se imparte tanto danza como teatro y música. Ofrece clases de baile clásico, contemporáneo, danza española y claqué.

Pero esta mudanza no solo beneficiará a los bailarines oleirenses. Las salas liberadas en A Fábrica servirán también para aumentar en 30 la oferta de plazas de la escuela municipal de música, según explicó ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane. Así, hasta 350 alumnos podrán recibir clases de música en el municipio.

Los usuarios de estas escuelas se despiden de este modo de la saturación existente cuando compartían espacio en las instalaciones de A Fábrica, que se dedicará ahora en exclusiva a la música. No solo se impartirán clases, sino que las dependencias también podrán ser utilizadas para los ensayos de la orquesta municipal y la big band, así como por parte de los grupos locales de música que lo soliciten.

El Concello trabaja estos días en el concurso para la adjudicación de la gestión de ambos servicios municipales, según explicó ayer el regidor local.

La previsión es otorgar los contratos lo antes posible con vistas a la preparación del inicio del próximo curso escolar.