Los bomberos de Betanzos han rescatado del interior de su coche a una persona que quedó atrapada tras salirse de la vía en el municipio coruñés, han informado fuentes del servicio de rescate y del 112.

El accidente se produjo hacia las 7.50 horas, en el kilómetro 0,800 de la N-651, que corresponde al último tramo urbano de Betanzos, a su paso por Lanza. Al lugar acudieron los bomberos, la Guardia civil, el Grumir de Betanzos y medios médicos.

La persona fue rescatada y traslada al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña, con pronóstico leve y dolor torácico. Además, al lugar se trasladó una patrulla del Ministerio de Fomento para limpiar la calzada.

Por otra parte, un hombre de 31 años sufrió la fractura de un tobillo al ser atropellado, mientras trabajaba en un supermercado, por una furgoneta que iba marcha atrás, han informado el 112 y fuentes de Protección Civil de Vigo.

El suceso tuvo lugar en la calle de la Escalera, ante un supermercado, a las 9.14 horas y el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital del Perpetuo Socorro.

En Poio, una furgoneta que volcó en el muelle de Besada provocó la caída de una farola ante el acceso a un garaje. El accidente ocurrió hacia las 6.09 horas y el único ocupante del vehículo no resultó herido.

Además, hacia las 20.18 horas de este jueves una niña resultó herida grave al ser atropellada en Caldas de Reis, en la carretera general que va de esta localidad a Vilagarcía, a su paso por Follente. El helicóptero del 112 con base en Santiago se trasladó hasta el lugar, si bien finalmente la menor fue trasladada en ambulancia al mejorar su estado.

Otro atropello provocó heridas leves a un hombre de 45 años de edad en Pontevedra. El suceso ocurrió a las 21.04 horas, en la avenida Eduardo Pondal, número 80, y para atender al herido se trasladaron miembros de Protección Civil y de la Policía Local.