Unos 300 metros del carril izquierdo de la autovía AG-56 sentido Noia (A Coruña) permanecerán cortados durante unos días hasta que se repare el firme tras haberse derretido el asfalto debido al incendio de un camión que volcó en la vía a su paso por el municipio de Ames (A Coruña).

Según ha explicado a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico, a las 16.20 horas quedó habilitado el carril derecho y el arcén para circular a la altura del kilómetro 4,500 en donde en la mañana de este domingo volcó un camión de una orquesta y ardió.

Por su parte, tras haber estado cortado un carril del sentido Santiago, mientras se realizaron las labores de extinción del incendio, la circulación en esa parte de la autovía ha quedado normalizada.

El accidente tuvo lugar sobre las 8.30 horas en el kilómetro 4,500 de la autovía que une Noia y Brión sentido a la primera localidad. Al lugar se desplazaron también efectivos del Grumir de Brión que colaboraron en la extinción con los Bomberos de Santiago, que enviaron siete efectivos y un camión de primera salida y otro nodriza para abastecer de agua, según han explicado fuentes de este cuerpo.

Los bomberos confirmaron que el vehículo, que llevaba un palco de orquesta, ardió por completo, pero el conductor no resultó herido y salió por su propio pie del camión.

Las tareas de extinción del incendio del camión concluyeron sobre las 9.15 horas, según han concretado los bomberos, que una vez apagado echaron espuma para enfriar el vehículo. A las 9.50 horas regresaron a la base.

Desde el kilómetro 3 sentido Noia estuvo cortada la autovía y se habilitó durante la interrupción un desvío alternativo en ese punto por la carretera comarcal AC-543, mientras que hacia Santiago se abrió al tráfico un carril de circulación, a la espera que una grúa retirase el camión siniestrado, tras lo que quedó normalizada la circulación en ambos hacia la capital gallega.