La Asociación de Madres y Padres (AMPA) Ventorrillo de Malpica denuncia el recorte de tres profesores para este curso escolar en el CEIP Milladoiro de Malpica. Uno de los docentes que se suprime es un especialista en Audición y Lenguaje y el otro formaba parte del equipo directivo, por lo que desde la AMPA aseguran que no se podrán desarrollar las actividades con normalidad y exigen a la Xunta que mantenga la misma plantilla de docentes.

La entidad insiste en que los profesores ya cuentan con poco tiempo para actividades como "diseñar y llevar a cabo la animación a la lectura o el funcionamiento de la biblioteca", por lo que si se suprimen los tres docentes "no habrá horario real para cuidar del alumnado cuando se ausente algún profesor, haya una excursión o para el funcionamiento del plan de la biblioteca".

La asociación de padres destaca que el alumnado será el gran perjudicado por estos nuevos recortes de la Xunta, así como las familias, especialmente las que tienen algún miembro que requiere cuidados especiales. Según explica, con los recortes anunciados será "imposible" que el centro educativo funcione en "condiciones aceptables". El BNG de Malpica también presentará una moción en el pleno sobre este asunto.