El Ayuntamiento de Abegondo ha suscrito un convenio de colaboración con el colegio de San Marcos y con la asociación de padres para ejecutar el programa de apoyo escolar. El acuerdo estipula que el Concello prestará 13 horas de atención a los alumnos, que irán de las 07.30 a 20.30 horas.

"No conozco otro municipio gallego que ofrezca unas condiciones similares de apoyo escolar", presume el alcalde, José Antonio Santiso Miramontes. A partir de ahora el Concello ofrecerá a los alumnos servicio de cuidado por las mañanas, ayudas al comedor, ludoteca y actividades al mediodía.

El convenio suscrito por el Ayuntamiento con el colegio y la asociación de padres incluye también el desarrollo de un programa de higiene buco-dental, con la finalidad de sensibilizar a los alumnos de la importancia del cuidado de los dientes para la salud. El Concello también impartirá clases afectivo-sexuales.

Santiso Miramontes se comprometió a prestar la "colaboración máxima" a la dirección del colegio y a los padres, a los que ofrecerá "un apoyo decidido".