El pleno del pasado jueves aprobó modificar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para mejorar la ordenación de la futura urbanización del POL-16 en Corredoira das Viñas (Perillo). El alcalde precisó que es el Concello el promotor de esta ordenación y que luego los propietarios tendrán una compensación mediante la entrega de pisos en los edificios que se construirán en el sector.

García Seoane explicó que en la parte alta de As Viñas se ubicará un inmueble de bajo y tres plantas y otro de bajo y dos (donde estarán los pisos que se les dará a los afectados), y en la parte baja se construirán chalés.

PP, PSOE y BNG se abstuvieron de apoyar esta propuesta. Socialistas y populares además denunciaron que la ordenación implica perjuicios para algún vecino que pasará de tener terrenos en suelo urbano consolidado a urbano no consolidado. El PP además alertó del peligro de la construcción de estos edificios en el Alto de Perillo porque supondrán unos "mamotretos". García Seoane replicó que "en Oleiros no hay mamotretos, salvo los hechos durante el franquismo".