El Gobierno local de Arteixo ha renunciado definitivamente al proyecto de sus antecesores para rehabilitar el pabellón de Meicende, en situación de fuera de ordenación parcial.

"Era irrealizable, no cumplía la normativa", sostiene el alcalde, Carlos Calvelo, que aspira a recuperar la alineación correcta con el traslado del graderío y la demolición de la parte del polideportivo que invadía la calle.

Se trata de una de las opciones que sopesa el Ayuntamiento, que redacta un nuevo proyecto para ejecutar la obra de mantenimiento y cambio de cubierta del polideportivo, para la que dispone de una subvención de la Diputación de 400.000 euros.

De mano de Educación

"Vamos a trabajar de forma coordinada con Educación", explicaba ayer Calvelo ante los micrófonos de Radio Arteixo. El Concello se pondrá también en contacto con el director del colegio San Xosé Obreiro para que las obras interfieran lo menos posible en la actividad docente.

El proyecto de rehabilitación del pabellón polideportivo fue encargado por el bipartito. La actuación fue informada desfavorablemente por la arquitecta municipal, que desveló que el polideportivo estaba fuera de ordenación.