El alcalde, Carlos Calvelo, asume desde el pasado 20 de septiembre la competencia para la concesión de licencias de obra mayor que, hasta ahora, se aprobaban en junta de gobierno.

El regidor ha resuelto dejar sin efecto la delegación a la junta y reservarse la tramitación y resolución de estos permisos, salvo que las leyes sectoriales lo atribuyan expresamente al pleno o a la junta.

El Gobierno local apeló ayer a la "operatividad" para justificar esta resolución de Alcaldía. El edil de Urbanismo, Alberto Castro, explicó que el regidor local ya tiene delegadas desde el principio del mandato la tramitación de las licencias de obra menor y actividad y sostuvo que con la delegación ahora de las licencias de obra mayor se podrá ganar tiempo.

Argumenta el concejal que solo se celebra una junta de gobierno a la semana, mientras que el alcalde podrá aprobar el otorgamiento de los permisos en cualquier momento, con lo que se acortarán plazos y se aligerarán las juntas.

El Ejecutivo municipal explicó además que fue la secretaria general la que recomendó delegar en Alcaldía este asunto para mejorar la gestión administrativa del Ayuntamiento y agilizar la concesión de los permisos.