Los vecinos de la plaza de Liáns, en la localidad oleirense de Santa Cruz, denuncian las pintadas y la suciedad que se acumula en la zona y reclaman una solución al Concello. Los residentes muestran su indignación por la cantidad de grafitis que existen en la zona y alertan del lamentable estado que presenta el paraje denominado O Atallo después de los jóvenes hagan el botellón en ese lugar.

Además, alertan de que después del botellón, hay jóvenes que incluso "invaden ciertas zonas privadas" provocando numerosos ruidos y molestias a los residentes de la zona, según advierte una portavoz. Asegura que a altas horas de la noche se escuchan gritos que evitan conciliar el sueño a los habitantes del lugar y alerta de que en la zona se concentra un punto de consumo y tráfico de drogas.

Según explica la portavoz vecinal, varias personas mayores ya recriminaron la actitud de los jóvenes, pero sólo consiguieron que les contestasen "con groserías, menosprecios e insultos". Además, aclara que en el pasado mes de febrero un vecino ya denunció a dos jóvenes de 18 años que sorprendió realizando pintadas, pero no se les aplicó ningún castigo, porque, según su versión, alegaron que eran insolventes. "Estos atenuantes son aprovechados para realizar otros hechos similares, amparándose en estas disculpas", destaca la portavoz vecinal.

Los residentes lamentan que tanto la Guardia Civil como la Policía Local apenas acudan al lugar, y cuando lo hacen, se limitan a identificar a los responsables sin más.

Además, critican que el servicio de limpiezas del Ayuntamiento no recoja los restos del botellón, y aclaran que tampoco lo hacen en la parte posterior de la plaza, desde el número ocho al 23 de la calle Montrove. Según su versión, son los servicios privados de las comunidades y los propios vecinos los que se encargan de las labores de limpieza en esa zona, por lo que solicitan al Concello que busque una solución para terminar con estos problemas cuanto antes.

Los residentes de la zona alertan de que la situación se agrava cada día más sin que nadie aporte ninguna solución, por lo que esperan que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto de forma urgente.