El Festival Internacional Outono de Teatro (Fiot) de Carballo pone hoy a la venta los bonos para asistir a los ocho espectáculos de sala que se representarán en el Pazo da Cultura entre el 14 y el 31 de octubre, a un precio de 50 euros. El presidente de la entidad organizadora Telón y Aparte, Alberto Sueiro, reconoció que las entradas "son algo más caras" que en las pasadas ediciones, debido a que cuentan con mucho menos recursos.

Los organizadores solicitan el "esfuerzo" del público, ya que insisten en que "el cien por cien de lo que se ingresa en el festival va destinado a la propia programación". Destacan además, que a pesar del ligero incremento del precio, las entradas siguen siendo baratas con respecto a otros lugares y ponen como ejemplo el espectáculo de Nuria Espert, La Violación de Lucrecia, que en el festival de Almagro costó 20 euros y en Carballo se podrá ver el 31 de octubre por 15. "Si veinte años no son nada, 50 euros tampoco", afirma Alberto Sueiro, en alusión a la vigésima edición del festival.

Las entradas sueltas y los minibonos se pondrán a la venta a partir del próximo 10 de octubre. Se pondrá a la venta un número limitado de bonos, con un máximo de 160, según informan los organizadores. Habrá descuentos para los estudiantes y las personas mayores de 65 años. Tanto los bonos como los minibonos no podrán reservarse por teléfono. El festival arranca el día 14 con Torbaldo Furioso, a cargo de un grupo madrileño.