Las escolleras que la Demarcación de Costas construyó en la playa de Santa Cristina sirven como excelente abrigo para yates y embarcaciones deportivas que optan por fondear en estas aguas para pasar el día. Los hosteleros ven en esta afluencia una oportunidad para potenciar la zona, por lo que solicitaron a Demarcación de Costas la construcción de un pantalán.

Portavoces del colectivo de hosteleros y del vecinal se reunieron hace más de un año con representantes del organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente para presentar una propuesta: convertir la escollera exterior en una pantalán de atraque. Todavía están esperando una respuesta, reprueban.

La zona de Santa Cristina es el principal centro hostelero del municipio, con alrededor de 60 establecimientos, y uno de los principales puntos turísticos de la comarca. Los empresarios explican que se podría revitalizar la zona con un pantalán que permita un cómodo acceso a tierra para los ocupantes de las numerosas embarcaciones de recreo que habitualmente fondean en la zona. Están convencidos de que la posibilidad de acceder al paseo de Santa Cristina para consumir atraería a muchos más yates. Además, destacan que funcionaría durante todo el año.