Las máquinas expendedoras de leche fresca pasteurizada ya han llegado al municipio de Culleredo. En colaboración con el Concello, la ganadera Finca Lata ha instalado una dispensadora en la céntrica plaza de Europa, de la parroquia de O Burgo.

Desde su puesta en marcha, el pasado viernes, la empresa calcula que este punto ha suministrado alrededor de 50 litros.

Los vecinos pueden acudir ya con un recipiente para llenarlo de leche, pero también tienen la opción de comprar una botella de cristal, de un litro de capacidad, por 40 céntimos o una de plástico por 0,20 euros. El precio del litro de leche es de un euro y también es posible adquirir solo un vaso, para degustar en el momento, por 20 céntimos.

Dado el interés por potenciar el consumo de un producto sano como la leche entre los más pequeños, la máquina ofrece una modalidad pensada en especial para ellos. Se trata de un vaso de leche acompañado de cacao soluble.

La primera teniente de alcalde, Raquel Jabares, y el concejal de Industria, Isidro Taibo, quisieron comprobar ayer en persona el funcionamiento de la dispensadora. Jabares destacó que, con esta iniciativa, se fomenta el consumo directo eliminando los intermediarios.