Eume

La falta de personal obliga a suprimir la patrulla de vigilancia nocturna

El Gobierno local puso en marcha el servicio gracias al personal de refuerzo contratado en verano, pero hay varios agentes de vacaciones

 01:55  

NURIA RODRÍGUEZ | PONTEDEUME Pontedeume lleva días sin el servicio de vigilancia nocturna debido a la falta de agentes municipales. Según informaron fuentes próximas al Gobierno local, la situación se debe a que varios policías no habían disfrutado aún de sus vacaciones y lo están haciendo estos días, por lo que no hay personal suficiente como para mantener la patrulla de noche.

El Concello puso en marcha este servicio a mediados del pasado verano, tras registrarse varios actos delictivos en la localidad y después de que las asociaciones de vecinos organizasen una recogida de firmas para exigir más vigilancia y sobre todo, un operativo de vigilancia nocturna.

Los cuatro auxiliares contratados por el Ayuntamiento para prestar sus servicios durante la época estival gracias a una ayuda de la Xunta y los dos agentes en comisión de servicio que se unieron a una plantilla que dispone habitualmente de cinco agentes permitieron al Ejecutivo municipal y los responsables de la Policía organizar los horarios y poner en marcha una patrulla que vigilaba las calles eumesas cuatro noches por semana, incluidos los fines de semana. No obstante, tanto los cuatro auxiliares como los dos agentes en comisión de servicio finalizan en breve sus contratos, por lo que la patrulla podría desaparecer. El equipo de gobierno que preside el popular Gabriel Torrente pretende mantener el servicio, pero reconoce que éste se sostuvo gracias a la contratación de los agentes de refuerzo.

Así, el primer teniente de alcalde y edil de Medio Ambiente e Infraestructuras, Javier Crespo, informó ayer de que el Ejecutivo municipal negocia con los sindicatos una nueva oferta de empleo público en la que propondrá convocar "con urgencia" cuatro plazas vacantes de agente municipal. "Eso se va a hacer de forma inminente. La cobertura de esas plazas está siempre justificada por motivos de seguridad ciudadana, así que no creo que haya ningún problema", manifestó.

Preguntado sobre si lo más probable es que la villa se quede sin vigilancia nocturna una vez finalicen los contratos de los auxiliares y los policías en comisión de servicio y hasta que se convoquen las nuevas plazas, el concejal manifestó que el Concello intentará reorganizar la plantilla y mantener el servicio.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


esquelasfunerarias.es

Entérate antes que nadie de lo que sucede en tu ciudad siguiendo unos sencillos pasos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine