Un grupo de trabajadores del servicio de la limpieza del hospital comarcal de Cee volvió a concentrarse ayer a las puertas del centro, como hacen cada miércoles desde el mes de julio, para solicitar su integración en el Servicio Galego de Saúde (Sergas), como se hizo con el resto del personal del centro. Los limpiadores protestan fundamentalmente por la diferencia de salario que hay con respecto al personal del Sergas, a pesar de realizar las mismas labores.

"Igual trabajo, igual salario", o "La solución es la equiparación" fueron algunas de las consignas repetidas por el personal. Los trabajadores también realizaron una asamblea en la que acordaron continuar con las movilizaciones en los próximos meses y anunciaron un calendario de paros de dos días semanales durante el mes de noviembre. Los sindicatos de la CIG y UGT justificaron las nuevas medidas ante la negativa de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y la gerencia del hospital de abrir una mesa de negociación con los representantes legales de los trabajadores para intentar llegar a un acuerdo.

La asamblea también acordó remitir un escrito al Sergas para que medie ante la empresa, el centro hospitalario y los representantes de los trabajadores. Los sindicatos lamentan la negativa de las partes implicadas a realizar cualquier tipo de negociación, ya que, según dicen, ni siquiera se convocó una reunión a tres bandas. Los trabajadores no descartan nuevas medidas e incluso se plantean una huelga.