La iglesia de Santa María de Cambre albergará mañana la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Música de Pulso y Púa Ciudad de Cristal, organizado por la Agrupación Musical Albéniz de A Coruña y con la colaboración de diversas instituciones.

El Ayuntamiento de Cambre colabora con el Festival desde 1992, año en el que se le confirió carácter provincial, por lo que se cumplen ya 19 años de conciertos en Cambre de reconocidos artistas y auténticos virtuosos de los instrumentos de pulso y púa.

Las primeras presentaciones de Fado Académico en el Orfeón Universitario de Oporto fueron en 1912, el mismo año que se fundó la institución. Este grupo procuró siempre ampliar sus horizontes y expandir la música y la cultura portuguesas en el panorama internacional.

El guitarrista brasileño Fabiano Borges fue ayer el encargado de actuar en Culleredo en el marco del Festival de Pulso y Púa.

Este músico natural de Brasilia ofreció un concierto en otra iglesia, la de Santiago de O Burgo, donde presentó su primer disco en solitario, Sete cordas.