La iniciativa Mar de Caión presentó ayer su logotipo, un pez azul con forma de ce mayúscula que refleja no solo la forma de la playa sino también el perfil del pueblo. Las escamas del pescado intentan emular el oleaje de la zona y relacionar la letra ce de color azul con la parroquia de Caión.

Con esta imagen corporativa, -que incluye también el color verde para recordar la fertilidad de la tierra en la que está Caión- los hosteleros, comerciantes y vecinos realizarán iniciativas que ayuden a promocionar los productos típicos de la zona y los secretos de sus rincones naturales.

Mar de Caión contará con una serie de acciones relacionadas con la pesca y el medio ambiente como claves para potenciar el turismo. El tejido asociativo local y los profesionales de la hostelería serán partícipes de estas actividades.

Habrá también rutas de senderismo que contarán con el apoyo de audioguías -disponibles en castellano, gallego, inglés y francés- y tótems informativos en los diferentes puntos de Caión.

El alcalde, José Manuel López, afirmó que "reorientar el sector primario y potenciar el ecoturismo" son acciones que supondrán un "revulsivo" para atraer a visitantes durante todo el año y no solo en la época estival. Lo que cree que generará "riqueza en la localidad".

Mar de Caión es un proyecto promovido por el Concello de A Laracha que cuenta con un presupuesto de 142.000 euros.