El Concello de Camariñas recibió de la empresa Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) los 28.135 metros cuadrados de terreno que había adquirido en la zona de As Carballas para construir un polígono industrial. El alcalde, Valeriano Alonso de León, anunció su intención de reunir a los empresarios interesados en la compra de terrenos para poder llevar a cabo las obras.

El PP de Camariñas se ha mostrado muy crítico con la actitud del regidor, al que calificó de "charlatán de feria" por "vender a bombo y platillo" estos hechos "intentando de forma ridícula tapar el éxito de los empresarios de Ponte do Porto que desarrollarán un polígono privado". Los populares creen que con la cesión de los terrenos, SEA se sacó "un muerto de encima", ya que ahora será el Concello el que deba promover las instalaciones y comprar la superficie que falta, unos 30.000 metros cuadrados.

El PP recuerda que el alcalde ya anunció hasta en tres ocasiones que las máquinas empezarían la urbanización del polígono, pero todavía no hubo ninguna actuación, por lo que cree que vuelve a engañar de nuevo a los vecinos con sus "ocurrencias".