Cambre

Cambre prevé contratar las obras de la sede de Protección Civil este año

El Gobierno local planea solicitar una nueva prórroga a la Diputación, que financia el 80%

 10:25  
Mapa de Os Campóns con la ubicación de la parcela destinada a albergar la sede de Protección Civil. / l. o.
Mapa de Os Campóns con la ubicación de la parcela destinada a albergar la sede de Protección Civil. / l. o. 

REDACCIÓN | CAMBRE El Concello de Cambre ya dispone del proyecto para la construcción de la sede para el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil en el nuevo emplazamiento escogido, una parcela anexa al instituto David Buján, de la parroquia de Sigrás.

La intención de la Administración local es contratar las obras antes de que finalice el año, con el fin de no perder la subvención provincial con la que cuenta la actuación.

El Gobierno local asegura que el proyecto que había puesto en marcha el anterior ejecutivo -para construir las instalaciones en la zona de Lendoiro- no disponía de la calificación oportuna, ya que se trataba de un terreno urbano no consolidado. Se trata de "una parcela que no llega a la condición de solar por no contar con los servicios necesarios", explican fuentes municipales y denuncian que este es uno de los problemas que han retrasado la contratación de las obras, financiadas en un 79,8% -289.352 euros- por la Diputación de A Coruña. Las arcas municipales deberán aportar 73.118 euros.

Plazos

Acelerar el proceso y no perder la ayuda provincial son los motivos alegados por el Ejecutivo que dirige Manuel Rivas para decantarse por la parcela de 2.400 metros cuadrados contigua al instituto de Os Campóns para construir la sede de Emergencias.

La Administración provincial ya concedió una prórroga para la ejecución de los trabajos que contempla como fecha máxima el 30 de junio de 2012.

El alcalde se plantea solicitar una nueva moratoria "y así no forzar a los operarios a cumplir unos plazos muy ajustados". Rivas cree que, con las modificaciones que ha conllevado el cambio de ubicación, el proyecto del ente no tendrá reparos en conceder unos meses más de plazo.

El equipo de gobierno califica este proyecto de "prioritario" ya que las actuales instalaciones del servicio están ubicadas en un terreno cedido por un particular en O Temple. "Urge que cuente con su propia infraestructura", defiende.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es

Los placeros de lo mercados municipales encienden las luces navideñas - Comienzan las actividades en la plaza de María Pita

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

Enlaces recomendados: Premios Cine