La asociación de comerciantes y hosteleros de Arteixo instalará un puesto para el alquiler de vestimenta de época para la celebración de la duodécima edición de la Feira Histórica 1900.

Las personas interesadas en hacerse con uno de los disfraces, pueden ver la colección de trajes de época en la oficina de Arteixo Centro Comercial Aberto hasta el próximo jueves.

Con el arranque de la feria, el puesto de alquiler se trasladará a la plaza del Balneario y permanecerá abierto al público durante todos los festejos.

La Feira Histórica 1900 se centrará este año en el termalismo y arrancará el próximo viernes a las 17.00 horas con la apertura del mercado del balneario. Una recreación del descubrimiento de las aguas termales precederá a la queimada musical, que comenzará a las diez de la noche y que estará seguida de una verbena a cargo de la orquesta Alarma.

Los festejos proseguirán el sábado desde primera hora de la mañana. La apertura del mercado servirá de aperitivo a la inauguración oficial de los festejos, que se celebrará a las 12.00 horas y en la que autoridades y vecinos acompañarán a bañistas y enfermos al ritmo de música tradicional.

Entre otras novedades, esta edición incluye la elaboración de una paella gigante el sábado a las 14.00 horas en la plaza del balneario.