EN DIRECTO
Costa da Morte

Ponteceso abre la primera escuela comarcal de danza profesional

El Centro Coreográfico Galego, que colabora con esta iniciativa, pretende descentralizar este tipo de actividades de las grandes ciudades y acercarlas a los municipios del rural

 10:30  
Mercedes Suárez visita, ayer, el aula de danza acompañada de Rey (derecha) y un operario. / m. c. s.
Mercedes Suárez visita, ayer, el aula de danza acompañada de Rey (derecha) y un operario. / m. c. s.  

M. CARMEN SUÁREZ | PONTECESO El Centro Coreográfico Galego (CCG) quiere acercar la danza a las zonas rurales para descentralizar este tipo de actividades artísticas de las grandes ciudades. El concello de Ponteceso tendrá su primera Escuela Municipal de Danza gracias a la colaboración del centro, que tendrá carácter comarcal y podrán asistir alumnos de toda A Costa da Morte.

La directora del CCG, Mercedes Suárez, destacó ayer durante la presentación de la escuela que Ponteceso fue el primer concello en solicitarla, por lo que será el único lugar fuera de las grandes ciudades donde se impartirán clases profesionales. "Es para hacer danza de forma profesional, no lúdica", matizó Mercedes Suárez.

Las personas interesadas en asistir podrán anotarse hasta el viernes en el Concello de Ponteceso y el próximo lunes se realizará una selección, puesto que se requieren unas cualidades físicas adecuadas para realizar esta actividad. Si quedan plazas libres la próxima semana se abrirá una segunda convocatoria y se calcula que las clases empiecen entre finales de este mes y principios del próximo.

Está previsto abrir dos grupos, uno para niños de entre 7 y 11 años y otro de 12 a 16. La directora del CCG reconoció que con grupos de más de 20 alumnos será "complicado" impartir las clases, aunque todo dependerá de la demanda que exista. El concejal de Cultura de Ponteceso, Óscar Rey, hizo un llamamiento a todas las personas interesadas de la comarca para participar, puesto que si no hay demanda suficiente se corre el riesgo de que el próximo año se suprima. Rey mostró su confianza en que esta iniciativa "tenga futuro" en la zona, puesto que el Concello apostó porque así fuese.

Las clases se impartirán tres días a la semana una hora cada día. La matrícula cuesta 100 euros, aunque el pago se podrá realizar de forma fraccionada. Las clases se impartirán en el antiguo instituto de Educación Secundaria, cuyas obras se están ultimando estos días.

La directora del CCG afirmó que esta actividad está dirigida especialmente a las personas que deseen dedicarse profesionalmente a la danza, aunque admitió que actualmente todavía es complicado encontrar demasiada demanda porque las actividades artísticas "están muy poco valoradas".

Destacó además que la danza es una forma de ejercicio "del más completo que hay porque se trabaja toda la musculatura". Las clases comenzarán con danza clásica y después se irá introduciendo la moderna poco a poco. A finales de curso se interpretará el espectáculo El cascanueces, en el que participarán bailarines reconocidos.

El alcalde de Ponteceso, José Luis Fondo, destacó la importancia de la iniciativa y la colaboración del Centro Coreográfico Galego.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es

Los placeros de lo mercados municipales encienden las luces navideñas - Comienzan las actividades en la plaza de María Pita

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

Enlaces recomendados: Premios Cine