El grupo municipal del PSOE teme que la nueva rotonda de Sabón que proyecta la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas "quedará obsoleta en poco tiempo". Su portavoz, Martín Seco, realizaba ayer esta reflexión ante los micrófonos de Radio Arteixo. Lo hacía al hilo de las preguntas que su formación llevará al Parlamento por las variación en el número de expropiaciones.

"La afectación al final será prácticamente la misma", lamenta el edil socialista, que considera que el incremento en el número de terrenos afectados con respecto a los anunciados echa por tierra uno de los principales argumentos que esgrimió la Xunta para defender el modificado del proyecto, el de minimizar el impacto.

PSOE, BNG y TeGa coinciden en que la nueva rotonda no servirá para aliviar el tráfico en la confluencia entre las carreteras AC-552, AC-415, AC-551 y las dos vías de acceso al polígono de Sabón. "Será una obra menor", criticaba ayer Martín Seco, que no oculta sus sospechas de que las modificaciones en el proyecto obedecen únicamente a motivos económicos.

Los de TeGa comparten sus sospechas. Su portavoz, Xosé Márquez, instó al alcalde, Carlos Calvelo, a forzar a la Xunta a invertir en Arteixo los cerca de tres millones que se ahorrarán con la nueva actuación, que ya no incluye un paso subterráneo. El regidor se comprometió a exigirlo.