El Gobierno local de Pontedeume, encabezado por el alcalde, Gabriel Torrente, ahorrará más de 70.000 euros en seis obras que financia la Diputación gracias al procedimiento de subasta en la contratación de las actuaciones.

El Ejecutivo municipal explica, mediante un comunicado, que el pasado lunes celebró la Mesa de Contratación de diversas obras, pavimentaciones y limpieza de cunetas en parroquias del municipio cuyo presupuesto supera los 225.000 euros. Más de 30 empresas presentaron sus ofertas por cada obra y, debido al procedimiento de subasta, Pontedeume asegura que se ahorrará más de 70.000 euros.

El concejal de Infraestructuras, Javier Crespo, recuerda que este método no lo usaban "los otros partidos políticos" mientras gobernaron, que "durante años no cobraban un sueldo pero, eso sí, tampoco ahorraron nada en ninguna obra, algunos vivían del aire", sostiene el edil.

Crespo explica que la mejora del camino desde Gunturiz a la Regueira saldrá a licitación próximamente, obra que se realizará "sin coste" para el Concello gracias a la adjudicación por subasta que utiliza el Gobierno local en los planes de la Diputación.