Un joven de 26 años falleció ayer al salirse de la vía el vehículo en el que circulaba por la carretera que une la parroquia de Olveira, en Dumbría, con Baíñas, en Vimianzo. Su acompañante fue trasladado al centro hospitalario de Cee con heridas de diversa consideración.

El fallecido, de iniciales M.B., viajaba como acompañante en un coche Ford Focus conducido por otro joven, I.L., sobre las 08.00 horas de ayer cuando, por causas que por el momento se desconocen, el vehículo se salió de la vía en una curva situada a tres kilómetros de la casa del fallecido y colisionó contra el muro de una vivienda a la altura del kilómetro 2,1, en el lugar de Regoelle, en la carretera de Olveira a Baíñas, del que eran vecinos ambos jóvenes. El joven falleció en el acto.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Urxencias Médicas, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil. Estos últimos se encargaron de limpiar la vía, mientras que los bomberos de Cee, cuya intervención fue solicitada en un primer momento, no llegaron a asistir al punto del siniestro. El conductor del vehículo fue trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el hospital de Cee, donde permanece ingresado.

Los jóvenes se dirigían a sus domicilios tras asistir, según aseguran los vecinos, a la fiesta de la juventud que se celebró la madrugada de ayer en la parroquia de Olveira, en Dumbría. Ambos se dedicaban a la albañilería y sus familias son muy conocidas en la zona. El fallecido fue trasladado ayer hasta A Coruña, donde se le realizó la autopsia y permanecerá en el tanatorio de Vimianzo hasta la celebración del sepelio.

Tras este último suceso, los vecinos alertan de la alta siniestralidad de esta carretera secundaria en la que, recuerdan, ya se han registrado múltiples accidentes de tráfico en los últimos años. Fue el pasado mes de agosto cuando ocurrió el último siniestro grave, en el que resultaron heridas de consideración dos personas.

Las carreteras de A Costa da Morte se cobraron más víctimas en los últimos meses. A este trágico suceso se suma al accidente que sucedió a finales de septiembre, en el que dos jóvenes de 20 años y vecinos de Carnota y Corcubión fallecieron tras precipitarse por un desnivel con su coche y chocar contra unos eucaliptos cuando circulaban por una pista que termina en el faro de Cee.