El Partido Popular de Betanzos denuncia que el Gobierno central no ha realizado las transferencias de capital que le corresponden en el abono de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico. Además, acusa al actual equipo de gobierno de no finalizar la tramitación del expediente para ingresar a los beneficiarios las ayudas de las Áreas de Rehabilitación Integradas (ARI) en su quinta fase.

Los populares explican que las subvenciones para la rehabilitación de viviendas se financian a través de dos vías: el Ministerio de Fomento y el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). Aseguran que el dinero que han recibido los beneficiarios de las ayudas procede solo del IGVS desde "hace unos años".

Además, el grupo municipal popular, garantiza que cuando abandonó el Gobierno local dejó "prácticamente tramitado" el expediente para llevar a cabo estos ingresos. "Han transcurrido más de tres meses desde que el PSOE rige los destinos del Concello y, en este tiempo, como una muestra más de su dejadez, no han terminado el procedimiento abierto y, por lo tanto, los beneficiarios de las subvenciones no han cobrado", reprueba.