El exalcalde de Cee por el Partido Popular, Antonio Domínguez, envió cartas a los emigrantes gallegos en Argentina para invitarlos a actos del partido con la condición de presentar "copia del carné de identidad o del pasaporte", según informó Europa Press. En el documento, Domínguez García se presenta como exalcalde de Cee y "encargado por el PP para las elecciones del 20 de noviembre en Argentina para los concellos de A Costa da Morte".

En la misiva el exregidor invita al receptor a asistir al acto que se celebrará este mes e indica la dirección en la que puede "retirar el convite" entre los días 14 y 18. "Allí estaré yo para darte el convite, para el cual deberás traer una copia del carné de identidad o del pasaporte", concluye la carta fechada del pasado 29 de diciembre. Estas fechas coinciden con la visita que hará, desde hoy, el presidente de la Xunta para apoyar a Mariano Rajoy para las próximas elecciones generales y mañana estará en Uruguay.

A pesar de que Domínguez García se identifica como el "encargado" del PP, fuentes de su partido negaron que se encargase la campaña en el exterior al exalcalde y rechazaron este tipo de prácticas.

La portavoz del PSOE en la Emigración, Marisol Soneira, calificó los hechos de una vuelta "al viejo PP, al modelo clásico de Fraga", al "modelo manipulador y caciquil" que supone "engañar vilmente, sobre todo a personas mayores para obtener el voto emigrante".