El Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida) ubicado en el castillo de Santa Cruz impartirá entre el 3 de noviembre y el 26 de junio un obradoiro de dibujo e ilustración de naturaleza.

El cursillo, que se desarrollará los martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas, será impartido por Calros Silvar, un ilustrador y naturalista además de divulgador ambiental.

Este licenciado en Bellas Artes y experto en ilustración de la naturaleza además de socio de varias entidades ecologistas, realizará una introducción teórica y actividades prácticas en el campo sobre técnicas y procedimientos para dibujar animales y plantas.

Calros Silvar enseñará en este cursillo materiales, técnicas y procedimientos para realizar bosquejos de campo, trabajo de estudio y artes finales.

Los bosquejos, la perspectiva, la composición, el color, las proporciones, o la observación son algunas de las materias que enseñará en este curso dividido en tres trimestres.

Estas clases están dirigidas a maestros y divulgadores, biólogos y estudiantes de biología, aficionados y estudiantes de arte así como educadores ambientales.

Coste

El número de plazas es limitado y el precio es variable: 50 euros al mes para estudiantes y parados (450 euros el curso completo); y 85 euros mensuales para el resto de alumnos (765 euros el curso completo), con posibilidad de bonificación por pago adelantado trimestral (675 euros) y del curso completo (585 euros). El material de trabajo para el obradoiro correrá a cargo del alumno.