EN DIRECTO
Roger Torrent, de ERC, nuevo presidente del Parlament de Cataluña
Culleredo

Culleredo propone una línea de bus para urbanizaciones de A Zapateira

La iniciativa forma parte de un proyecto para reordenar el transporte en la zona

 10:03  

REDACCIÓN | CULLEREDO El plan para la reordenación del transporte público en el municipio que elabora el Concello de Culleredo desde hace un año y que espera por la aprobación de la Xunta plantea la creación de una línea de bus que comunique las urbanizaciones de A Zapateira. El recorrido se iniciaría en O Burgo y pasaría por Vallesur, Los Olivos, Aguas Mansas y Montegolf, esta última ya en Arteixo, con cuyo alcalde pretende reunirse en los próximos días Julio Sacristán para abordar este proyecto.

La propuesta incluye además la duplicación de los servicios en la línea A Coruña-Sigrás-Carral por A Silva, para lo que deberá contarse con la aprobación de la Xunta y de los ayuntamientos de Cambre y Carral. También se propone el cambio del vehículo utilizado y de las frecuencias actuales en la línea que parte de A Coruña y pasa por Vilaboa, Celas, Orro, Boedo, Castelo, Sésamo y Sueiro. En lugar de un bus de 60 plazas se emplearía un microbús y el transbordo pasaría de Tarrío a Vilaboa.

El proyecto prevé aumentar las frecuencias de paso en la zona rural en la línea de interés municipal que parte de Tarrío y pasa por Vilaboa, Acea de Ama, O Burgo, Liñares y Alvedro.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es

Los placeros de lo mercados municipales encienden las luces navideñas - Comienzan las actividades en la plaza de María Pita

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

Enlaces recomendados: Premios Cine