El Partido Socialista presentó ayer dos proposiciones no de ley y un escrito en el Parlamento de Galicia, dirigido al conselleiro de Educación, para exigir la inmediata ampliación del colegio Sada y sus Contornos.

Los parlamentarios socialistas Guillermo Meijón, Silvia Fraga y Francisco Cerviño acudieron la pasada semana a visitar el colegio y hablar con su directiva a invitación de la concejal sadense Raquel Bolaño y ésta les pidió iniciativas para que se cumpliese el compromiso de ampliación del centro, una medida demandada también por toda la comunidad escolar, que hace unos días protestó con una mochilada. Bolaño declaró que la Xunta debe solicitar al Concello de Sada que ponga los terrenos a disposición de la Consellería de Educación para realizar la ampliación.

El anterior Gobierno realizó el proyecto de expropiación de los terrenos anexos al centro para poder ejecutar la expropiación. El presidente de la asociación de padres denunció que tras quince años de reivindicaciones ahora el nuevo Ejecutivo dejó expirar el plazo del proceso expropiatorio.