Cambre

Rivas pide a la Xunta una rotonda en el nuevo acceso al Espíritu Santo

La delegada territorial, que ayer visitó Cambre, sostiene que las demandas de la villa "pasan, fundamentalmente, por la mejora de la seguridad vial"

 09:35  

REDACCIÓN | CAMBRE El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, aprovechó la visita de delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, para plantearle una serie de demandas del Concello. Entre otras, la construcción de una rotonda en la carretera AC-214. a la altura de la intersección con el nuevo vial de acceso al polígono del Espíritu Santo.

Do Campo se comprometió a estudiar la petición, aunque recordó que el titular de este vial es la Diputación. Por lo que mostró interés la delegada, según fuentes municipales, fue por la urbanización de una carretera de más de medio kilómetro en la misma carretera -AC-214- en A Xira, en el tramo que va del Mesón Vasco hasta A Pena.

El equipo de gobierno explica que también abordó con la delegada la problemática del servicio de transporte adaptado del 065 en el municipio, los casos de los alumnos que se han quedado sin plaza en el comedor escolar, la necesidad de una farmacia en la urbanización de A Barcala, la demanda de un servicio de pediatría en horario de tarde en O Temple o la limpieza del río Mero. Sin embargo, Do Campo, en un comunicado, sostiene que las demandas de la villa "pasan, fundamentalmente, por la mejora de la seguridad vial".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es

Los placeros de lo mercados municipales encienden las luces navideñas - Comienzan las actividades en la plaza de María Pita

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

Enlaces recomendados: Premios Cine