Culleredo

El PP denuncia el ´lamentable´ estado del Rego do Castro

Antonio Cañás asegura que varias construcciones obstaculizan la zona de servidumbre y que existen posibles vertidos de aguas fecales

 14:46  
Uno de los aliviaderos al Rego do Castro. / la opinión
Uno de los aliviaderos al Rego do Castro. / la opinión 

REDACCIÓN | CULLEREDO Algunas zonas del Rego do Castro se encuentran en un estado "lamentable", según denuncias de los vecinos que ha trasladado el Partido Popular.

El portavoz de la agrupación local, Antonio Cañás, recorrió el curso fluvial y encontró varias construcciones que invaden la zona de servidumbre y posibles vertidos de aguas fecales.

Explica que, a la altura de la calle Rego da Cova, un muro de piedra flanquea la orilla izquierda del regato que no solo invade y ocupa la servidumbre, sino que impide el paso.

Además de estos obstáculos arquitectónicos, sostiene que hay un punto en el regato en el que desembocan las aguas "que podría tener un origen fecal, dado el fuerte olor que desprenden".

Cañás también considera conveniente retirar con "urgencia" el antiguo colector de la calle Reveriano Soutullo, que ya no está en funcionamiento. "Al parecer, solo está allí para contribuir al caos de la zona", opina el portavoz de los populares.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es

Los placeros de lo mercados municipales encienden las luces navideñas - Comienzan las actividades en la plaza de María Pita

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

Enlaces recomendados: Premios Cine