El Gobierno local de Sada solicita a la Diputación una estación náutica recreativa para hacer de la ría "un referente en las actividades náutico recreativas" de As Mariñas. Según explicó ayer en un comunicado, el proyecto se realizaría en las instalaciones municipales y del Club Náutico Recreativo.

Bautizada como Golfo Ártabro, la intención de los responsables municipales es que el litoral de Sada se convierta en "un gran polideportivo" que albergue actividades durante todo el año y "evite el elitismo que se asocia al mundo de la vela". Calcula que, para ello, las familias podrían iniciarse en los deportes marítimos a partir de seis euros al mes.

La previsión del Concello es que la estación cuente con 22 monitores, además de un marinero y un pañolero. Impartirían cursos que "tratarían de favorecer la conciliación familiar". Además, habría actividades puntuales como bautismos de buceo, talleres de vela o carpintería de ribera o visitas a centros eólicos.

El Gobierno municipal quiere que esta inversión en el Club Náutico sirva para que la entidad se convierta "en un referente para las Rías Altas".