El Partido Popular de Culleredo acusa al Gobierno local de gastar, a lo largo de 2010, casi un millón de euros más de los presupuestados. Explica que, para refinanciar esta liquidación negativa, el Ejecutivo pretende aprobar en el pleno de hoy la solicitud de un crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO) por 1,03 millones.

El portavoz popular, Antonio Cañás, sostiene que el alcalde, Julio Sacristán, "pretende camuflar su desastrosa gestión económica con una contabilidad maquillada y que no refleja la realidad".

"Profunda ignorancia" es de lo que acusa el equipo de gobierno a Cañás en respuesta a su acusación. Sostiene que el edil del PP confunde la liquidación de 2010 -que fue positiva en 1,88 millones- con el remanente de tesorería -que sí fue negativo en 913.000 euros-. Sobre la solicitud de crédito del pleno de hoy, explica que es una modificación del aprobado en la pasada sesión. Asegura también que su finalidad es adelantar pagos a proveedores a la espera de que otras administraciones abonen lo comprometido.