El Ayuntamiento de Betanzos constituirá en los próximos días la mesa general de negociación con el fin de abordar con los representantes de los trabajadores la aprobación de un nuevo convenio, puesto que el actual fue denunciado por los sindicatos en 2007.

El equipo de gobierno que preside el socialista Ramón García Vázquez informó ayer al pleno de la Corporación de la constitución de la mesa. En la sesión de ayer también tomó posesión de su acta de concejala Milagros López (PP) -que sustituye a María Jesús Teijo- y Cidadáns por Betanzos (CxB) no contó con ningún representante, puesto que Javier de la Fuente dimitió y el número dos de la formación no podrá tomar posesión de su acta por ahora debido a los plazos de los trámites a seguir.

El PP protestó por la decisión del Gobierno local de no incluir en la sesión ninguna de sus mociones, relacionadas con varios puntos del orden del día. Por otro lado, el pleno aprobó la ordenanza que permitirá agilizar la concesión de licencias de actividad y decidió dejar sobre la mesa, una vez más, la propuesta de declaración de O Pasatempo como Bien de Interés Cultural (BIC).