El Consorcio das Mariñas mantendrá reuniones con Albada, la empresa que gestiona la planta de tratamiento de residuos de Nostián, y el Ayuntamiento de A Coruña para conocer el proceso de reciclaje en la instalación, tras depositar de nuevo la basura en este recinto, según informa en un comunicado.

Este fue uno de los asuntos abordados en el pleno celebrado por el Consorcio das Mariñas, en el que se abordó las actuaciones a llevadas a cabo en relación con el tratamiento y eliminación de la basura.

A la reunión, celebrada en la sede del ente supramunicipal, acudieron representantes de todos los ayuntamientos miembro, a excepción de Sada, que celebraba al mismo tiempo un pleno municipal.

El presidente del Consorcio, José Antonio Santiso Miramontes, dio cuenta de las gestiones realizadas con la empresa Albada y el Ayuntamiento de A Coruña, en relación con el conflicto suscitado por la negativa de la primera a que los municipios del Consorcio depositasen la basura hasta no abonar un millón de euros por la tasa de tratamiento de rechazos.

El pleno ratificó por unanimidad todas las decisiones tomadas por la presidencia, entre las que se incluyen reuniones con Albada y el Ayuntamiento de A Coruña, a las que se ha sumado este jueves una visita de la planta de Nostián por parte de una delegación del Consorcio.

"Con estas gestiones, el Consorcio desea obtener datos del proceso de tratamiento de la basura que se realiza en la planta para poder adoptar las decisiones pertinentes", señala en un comunicado. En él, su presidente, José Antonio Santiso, afirma que quieren saber "qué se está reciclando y por qué hay tanto rechazo", subraya.