Las setas y las castañas serán protagonistas este fin de semana en la programación de la Concejalía de Cultura de Sada que dirige Almudena Pena, junto a los talleres para los más pequeños como el que tendrá lugar el sábado, 29 de octubre, entre las once y la una del mediodía sobre "O magosto en Sada", en una carpa situada en la Plaza Irmáns Suárez Picallo. Relacionado con el mismo tema pero ya por la tarde, de 17:00 a 19:00 h., se hará un concurso de dibujo y pintura.

Esa misma tarde, a las 17:30 horas la Oficina de la Juventud acogerá una charla micológica sobre la "Iniciación ao coñecemento das setas" a cargo de Manuela Buján Saco, Fungicultura Muiños. La entrada, como es habitual, será libre.

Las actividades continuarán el domingo, 30 de outubro con un nuevo taller infantil de 11 a 1 del mediodía sobre "Decoración de Calabazas". En la tarde el taller será sobre "Maquillaje terrorífico", de 17:00 a 19:00 h., siempre en la carpa instalada en la Plaza Irmáns Súarez Picallo.

En esa misma carpa pero el lunes, 31 de octubre y a las seis de la tarde, tendrá lugar la "IV Foliada en Sada. 2º Concurso de Baile tradicional por parellas" que organiza la Asociación de Música e Danza Tradicional "Queiroa" de Mondego. Además de la música en vivo también se hará una degustación de castañas.

Por último el 1 de noviembre se celebrará el Concurso de Zonchos. Antes y en la misma plaza, un taller enseñará a los más pequeños a elaborar sus Zonchos o collares de castañas cocidas. Se llevará el primer premio el collar que consiga un mayor número de castañas.