Unas 200 personas se concentraron ayer de nuevo para exigir la ampliación del colegio Sada y sus Contornos, paralizada por el Ayuntamiento. Bajo el lema Marcha da primeira pedra, se dirigieron hacia el Concello, donde depositaron un par de ladrillos.

Según confirmaron ayer desde la ANPA del centro, el alcalde, Ernesto Anido, todavía no ha recibido a la directiva de la entidad, que sigue pendiente de que se les cite, tal y como solicitaron por escrito. De hecho, el lunes se reunirán de nuevo para estudiar los pasos a dar. A la protesta también acudieron representantes del colegio Pedro Barrié de la Maza. Esta comunidad sí se pudo reunir el jueves con Anido.

Lo hicieron miembros de la ANPA y una madre a título individual que nada más comenzar el encuentro manifestó que el grupo que se había distanciado inicialmente de la ANPA estaba totalmente de acuerdo con su postura. Según informó ayer un asistente al encuentro, Anido manifestó la "voluntad" del Concello de solucionar los problemas a los que se enfrentan sobre todo tras la supresión del transporte extraescolar, pero les pidió que esperasen a que asesorase con los técnicos municipales.