El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, ha resaltado la situación que vive el colegio Pedro Barrié de la Maza de Mondego en Sada (A Coruña) donde la asociación de padres está complementando las actividades del centro y ha denunciado que reducirá sus actividades ante la falta de "ayuda" de la Xunta.

En rueda de prensa, el nacionalista ha indicado que estas labores son financiadas por los padres, "no cuentan con la ayuda de la Consellería de Educación", ha criticado, al mismo tiempo que ha añadido que "sin explicación" se ha eliminado el sistema de transporte.

Por ello, a partir del 1 de noviembre los padres y madres dejarán de gestionar las actividades de madrugadores, comedor escolar y actividades extraescolares. "Esta situación afecta a cerca de 300 niños", ha precisado el responsable del BNG en Sada, Abel López.

Ante esta situación, el BNG llevará al Parlamento una proposición para que se restablezca "cuanto antes" las actividades, al mismo tiempo que han solicitado que la Consellería de Educación se reúna con la directiva de la ANPA para "buscar una solución".

Presupuestos 2012

Además, López ha criticado los presupuestos de la Xunta para 2012 porque, a su razón, no hay "partidas específicas" para el Consistorio de la localidad coruñesa. "Sada es el ayuntamiento peor tratado del área metropolitana", ha añadido.

En este sentido, ha criticado los avances en la Vía Artabra que unirá para el próximo ejercicio las localidades coruñesas de Meira y Soñeiro para "no ir a ningún sitio", ha apuntado López. "El tramo de la N-6 con la AP-9 ni siquiera está en proyecto", ha denunciado el nacionalista.