La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha abierto el plazo de alegaciones a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que tramita el Ayuntamiento de Oleiros para mejorar el aprovechamiento de los hoteles del municipio.

El Concello se propone realizar una serie de cambios en la ordenanza 7 del planeamiento tras "las consultas a operadores turísticos" y debido a la "problemática de aplicación a los establecimientos existentes en el municipio". Las instalaciones hosteleras que se beneficiarán del cambio, según recoge el documento, son el Hotel Maxi, el Portocobo y Rías Altas.

Uno de los objetivos de esta modificación es "definir los parámetros a aplicar en los estudios de detalle que posibilita el plan general para estos edificios, de modo que viabilicen la adecuación de estas instalaciones a las exigencias de la normativa sectorial actual".

El cambio urbanístico que propone Oleiros facilitará "operaciones de reordenación volumétrica con criterios de aperturas visuales y menor impacto del dominio público y la zona de servidumbre"., según recoge el documento de inicio, en período de consultas.

El Concello defiende que la meta de esta modificación urbanística es "favorecer una oferta de alojamiento competitiva" y que se hace "por interés público".

La Xunta expondrá a consulta pública durante veinte días el documento. En base a las conclusiones de las alegaciones decidirá si lo somete o no a evaluación ambiental.