El director xeral de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín, celebró ayer la "buena sintonía" que mantiene con el Ayuntamiento coruñés para que los autobuses del transporte metropolitano lleguen hasta el centro de la ciudad. "Hay que valorar en qué manera podemos conseguirlo", señaló el responsable autonómico, que cree que esta medida supondría una importante mejora para el servicio.

Rodríguez Bugarín avanzó que para la distribución de las paradas se tendrá en cuenta el tráfico de las paradas y las necesidades de los usuarios. Son dos de los asuntos que pondrá sobre la mesa próximamente en María Pita en el transcurso de una reunión con el alcalde, Carlos Negreira, para analizar la situación.

El director xeral de Mobilidade hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que alabó la buena salud del transporte metropolitano. A Coruña está obteniendo "los mejores resultados" desde que en enero se puso en marcha la nueva tarjeta, celebró el responsable autonómico, que añadió que el número de usuarios se ha incrementado en un 70%.

Bugarín celebró la buena acogida del servicio tras una reunión de la comisión de seguimiento del transporte metropolitano de A Coruña, a la que también han asistido la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y representantes de los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.

Rodríguez Bugarín ha adelantado que "en próximas semanas" se instalarán nuevas infraestructuras dentro de este plan de movilidad. En concreto, se trata de la colocación de 98 postes de parada, 16 marquesinas de primer nivel y 50 de segundo nivel, de las que se podrán beneficiar más de 400.000 ciudadanos y que suponen "un nuevo avance en el desarrollo del plan".

Así, según el responsable de Mobilidade, se logrará reforzar los servicios en esta área para poder cumplir las demandas de los ayuntamientos. Peticiones que, desde su departamento, esperan poder implantar "en los próximos meses", ha precisado. El director xeral de Mobilidade se reunirá de nuevo con los alcaldes de la comarca para conocer sus demandas. Entre ellas, la del Consorcio As Mariñas, que reclamó ayer la incorporación de los municipios de Cesuras y Oza dos Ríos al plan de transporte metropolitano.