El Ayuntamiento de Miño ordenará hoy el corte de la carretera de acceso al municipio para el tráfico procedente de Ponte do Porco-Betanzos -A Coruña a causa de las obras que se acometen en los accesos, a la altura del túnel de A Barrosa, con el fin de completar los trabajos de remodelación de la calle A Carreira, A Barrosa y Raxel. La zona permanecerá cortada durante las próximas tres semanas.

La actuación prevista por el Ayuntamiento de Miño consiste en el acondicionamiento del talud de la entrada y del túnel, la reposición y refuerzo del pavimento, así como la señalización correspondiente en ese tramo de la carretera de acceso.

El tráfico de la carretera N-651 procedente de Ponte do Porco-Betanzos-A Coruña que quiera dirigirse a Miño deberá continuar, tal y como anunció ayer el Gobierno municipal cuando informó del corte de la calzada al tráfico rodado, hasta Ponte Baxoi para realizar el cambio de sentido en la carretera general y acceder a Miño por la entrada de Raxel, en dirección Ferrol.

"Esta actuación se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad de todos", subrayó ayer el Ejecutivo local, que advirtió de que el "desvío provisional" en dicha intersección "desde el día 8 de noviembre y por un periodo de tres semanas".