La Asociación Monte Pindo Parque Natural anunció el hallazgo de una poesía inédita de Vicente Risco y Otero Pedrayo sobre el mítico paraje del municipio de Carnota. El texto se conserva en su estado original, que fue escrita en alemán, dirigida al ilustre geólogo y escritor Isidro Parga Pondal.

Según indica la entidad, la pieza surgió durante una excursión realizada al monte Pinto por Otero Pedrayo y Vicente Risco con el Seminario de Estudios Galegos en el mes de junio de 1936. El colectivo en defensa del conocido como Olimpo Celta destaca que el original se encuentra "en perfecto estado" en la sede del Instituto Isidro Parga Pondal e insiste en el incalculable valor que presenta.

La poesía inédita se reproduce en la página web de la entidad para las personas que deseen consultarla www.montepindo.org. El colectivo, que desde su nacimiento hace más de un año lleva luchando para que el monte sea declarado parque natural, ya anunció varios descubrimientos en este paraje natural, y también denunció la dejadez de las administraciones.