Esquerda Unida (EU-IU) propone convertir la Casa de Arrigada en un Aula de Naturaleza y un Centro de Interpretación del río Mero, orientados a la sensibilización, conservación y conocimiento de los antecedentes históricos del medio natural del municipio.

El grupo encabezado por Luis M. Taibo Casás considera que este inmueble catalogado, que data de 1912, es "idóneo para cumplir estas funciones y ofrecer programas educativos a los escolares, así como un elemento atractivo para los cambreses y las personas que visiten la villa".

Opina que el edificio se ubica en un enclave adecuado por su proximidad a la "emblemática" zona de As Insuas, y emplazado en las inmediaciones de montes, bosques y humedales, además del río Mero.

Turismo

Taibo destaca las "grandes posibilidades" del río Mero en cuanto al turismo activo o de naturaleza y propone convertirlo en un "referente a nivel comarcal". El líder del grupo municipal de Esquerda Unida considera que es una apuesta que la Corporación local debería contemplar a corto plazo.