Culleredo / Cambre

Stop Desahucios pide a Cambre un informe para evitar el desalojo de Brexo-Lema

El Concello sostiene que ha tratado de ponerse en contacto con el afectado, sin éxito

 01:21  

REDACCIÓN | CAMBRE Para poder solicitar a los juzgados una moratoria de un mes para el desahucio de una casa, es necesario presentar un informe de los Servicios Sociales municipales en el que se confirme el riesgo de exclusión social de la persona afectada por el desahucio, según explica la plataforma Stop Desahucios A Coruña.

El colectivo trata de ayudar a José Manuel Puente, el vecino de Brexo-Lema que puede perder su vivienda, en la que reside con su hija de 15 años, el miércoles por retrasos en el pago de la hipoteca.

La plataforma pide a Servicios Sociales de Cambre que elabore el documento para poder remitirlo a los tribunales y conseguir así un aplazamiento de un mes para negociar con la entidad bancaria. "Los únicos que pueden pararlo son ellos", sostiene.

El Concello explica que este vecino no acudió a los servicios municipales hasta el 2 de noviembre, día en el que aseguran que se pusieron en contacto con la trabajadora social y la asesoría jurídica "de forma inmediata". Le consiguieron una primera cita para el día 16, pero al coincidir con el desahucio trataron de cambiarla para siete días después de la fecha del embargo. Critican que Puente no les haya cogido el teléfono desde entonces.

esquelasfunerarias.es

Los placeros de lo mercados municipales encienden las luces navideñas - Comienzan las actividades en la plaza de María Pita

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine