El conductor del vehículo que se salió de la vía y destrozó parte del muro de cierre de una finca en el municipio de Cambre (La Coruña) dio positivo en la prueba de alcoholemia. En el siniestro falleció uno de los acompañantes del turismo y el conductor resultó herido grave.

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del turismo accidentado, E.C.Y., de 40 años, dio 0,51 en la prueba de alcoholemia realizada en el hospital.

El siniestro, según los datos de la Guardia Civil de Tráfico, tuvo lugar sobre las 5.00 horas de este viernes en el kilómetro 2,1 de la carretera CP-1703, que une Espíritu Santo y Cambre, al salirse de la vía en un tramo curvo un turismo BMW con matrícula 4753-CRJ.

El vehículo, que circulaba sentido Cambre, se salió de la vía hacia la derecha en un tramo curvo y chocó contra el muro de cierre de una vivienda, tras lo que el turismo se partió en dos a la altura del respaldo de los asientos delanteros. Tras partirse, salieron despedidas las dos partes, hacia el lado izquierdo una y la otra hacia la derecha de la calzada.

En el siniestro falleció el ocupante del asiento trasero, J.F.M.B., de 42 años de edad, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Mientras, el conductor, E.C.Y., de 40 años, resultó herido grave y fue trasladado en una ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, según han señalado fuentes sanitarias. El otro ocupante del vehículo, A.D.L.C., de 29 años, sufrió heridas leves y no requirió traslado.