La directiva del Club Regatas Perillo asegura que "en ningún momento" se produjeron "ni incendios ni explosiones de ningún tipo" en el ambigú del local social tal y como denunciaron tres socios y antiguos directivos de la entidad hace unos días.

Estos socios declararon que presentaron una denuncia ante la Xunta después de haber avisado e informado "en repetidas ocasiones" a la directiva de la "irregular situación y funcionamiento del ambigú", entre ellos incidentes como "pequeños incendios" e incluso una "explosión del horno y grandes humaredas".

Esta denuncia conllevó una inspección de Sanidad y un acta de infracción que obligó al club a cerrar de forma indefinida su sede social frente a la playa de Santa Cristina.

Los responsables del club, en un comunicado enviado ayer, niegan por lo tanto incendios u explosiones y aseguran además que "ningún socio se ha dirigido al presidente ni a la junta directiva para informar de esas presuntas anomalías".

La dirección del club de remo de Perillo señala además que si hubiese habido tales incidentes "dejarían algún tipo de secuela en el local" y sin embargo no existe ninguna.

"Las instalaciones de nuestra entidad son perfectamente seguras, habiendo realizado hace tres años una importante remodelación en nuestro local social y ambigú", destaca la directiva, que añade que "cualquier afirmación contraria no solo es falsa sino que también puede provocar un daño inmerecido e innecesario" a su "imagen como entidad social y deportiva".

La junta directiva de la entidad deportiva precisa que el servicio de Sanidad de la Xunta (que acudió tras la denuncia de tres socios) no cerró el local social sino que "únicamente levantó acta de cuatro anomalías subsanables y ninguna que tenga que ver con la seguridad del ambigú ni del local social".

Los directivos por lo tanto subrayan que fueron ellos los que decidieron cerrar para realizar las obras necesarias para adaptarse a los que pide Sanidad, unas actuaciones para las que además no les han puesto "ningún plazo", y también hasta conseguir un concesionario para el ambigú, lo que facilitaría un "acceso normalizado" y con "un horario regular".

Los tres socios denunciantes manifestaron que querían que se continuase celebrando en el local sesiones de bingo porque era una "actividad tradicional en el club" pero la junta directiva asegura que la única tradición existente es la del campeonato de parchís, que se mantiene, pero respecto al bingo "y cualquier juego con dinero" se acordó eliminarlo y así se aprobó en asamblea extraordinaria de socios "por amplia mayoría y recogida en la normativa".

La dirección del Club Regatas Perillo manifiesta también que "ningún socio tiene más derechos que otro por su antigüedad ni por haber sido directivo" y todos los miembros tienen que cumplir los acuerdos y estatutos, y los fines para los que se creó la entidad, hace cuarenta años, y que fueron "el fomento del remo y su participación competitiva y social". El alcalde destacó hace unos días que este club era un "emblema" en Oleiros y un "ejemplo" como entidad deportiva.