El Concello de Cambre ha incluido en su documento de inicio del plan general urbano el tramo de la vía ártabra de conexión con la A-6 aunque el miércoles un técnico municipal afirmó lo contrario.

El Gobierno local confirmó ayer que sí se incluye este trazado pero es más que posible que en el plan general definitivo ya no figure porque la Xunta ya anunció que lo daba de baja en su programación por motivos económicos y porque quiere esperar a ver cómo quedará el tráfico una vez que entre en servicio la vía ártabra y la tercera ronda en A Coruña. El Ejecutivo cambrés considera que este tramo no es necesario y además tal y como se diseñó perjudica al concello porque lo parte en dos y no incluye da servicio a los vecinos al no incluir ninguna entrada o salida.

El Gobierno local de Cambre no obstante matizó que si al final el estudio de movilidad contratado por la Xunta determina que no basta con la tercera ronda y la vía ártabra hasta la AP-9 para garantizar la fluidez del tráfico, y si además se diseña un trazado de enlace con la A-6 que a su paso por Cambre incluya entradas y salidas, sí estaría a favor de incluir este trazado en el plan general urbano y defender su ejecución.