La falta de personal, sobre todo en Pediatría, con motivo de las vacaciones navideñas, ha provocado el malestar de varios usuarios del centro de salud, que han presentado una reclamación ante el Sergas. El alcalde, Carlos Calvelo, contestó a través de su perfil de Facebook a varias vecinas que le trasladaron su malestar por la falta de personal.

El regidor local se comprometió a reclamar ante la Consellería de Sanidade "que preste un servicio de la mejor calidad posible también en vacaciones". "Desgraciadamente no es nuestra competencia la gestión del centro de salud", recordó Calvelo.

No es la primera vez que los usuarios protestan por la falta de personal médico, sobre todo en el tramo de atención a los más pequeños. Sus quejas han sido respaldadas también por parte de los especialistas que prestan sus servicios en el ambulatorio, que han presentado varios escritos ante el Sergas reclamando más personal ante el elevado cupo de pacientes. El BNG recabó en 2010 unas 4.700 firmas para exigir mejoras urgentes en el servicio.