El Concello de Culleredo ha decidido hacer uso de las nuevas tecnologías para mejorar su comunicación con el ciudadano. La Concejalía de Sanidad, Igualdad y Consumo incorporará a sus comunicados códigos QR, para propiciar el acceso desde dispositivos móviles a los recursos que este departamento tiene en la Red.

Los QR -acrónimo del inglés Quick Response, respuesta rápida- son códigos de barras de dos dimensiones que pueden ser escaneados por teléfonos móviles para acceder a aplicaciones o a determinada información en la Red.

Cuando el usuario disponga de una de las comunicaciones de esta consellería, deberá escanear el código. El móvil lo identificará y lo convertirá en un texto interactivo o en un enlace que le permitirá acceder directamente al recurso.

La concejala de Sanidad, Rocío Sampedro explica que, con esta medida, se pretende conseguir la mayor inmediatez en el acceso a la información de este departamento municipal con "un moderno y sencillo vehículo de comunicación con el vecino". "Además -añade la edil-es una forma de comunicación que puede calar especialmente en la juventud".

El Concello ha desarrollado códigos independientes para cada una de las áreas que asume: Consumo, Mujer y Sanidad.